En Centro de Actividades Vera creemos firmemente que el disfrute, el aprendizaje y la aventura deben estar al alcance de todas las personas. Por eso, desde el área de Acción Social trabajamos para crear experiencias inclusivas y accesibles, adaptadas a las diferentes realidades y necesidades de cada participante.
Colaboramos con entidades como Plena Inclusión Extremadura, Asociación 22q11 o Aspace Cáceres, entre otros, en la organización de campamentos y programas de conciliación familiar que favorezcan la participación activa de personas con diversidad funcional y se fomenten entornos donde todos y todas se sientan valorados, así como acompañar y apoyar a sus familias.
Nuestras instalaciones están adaptadas y diseñadas para facilitar la autonomía, el confort y la integración, con el objetivo de que cada experiencia sea segura, enriquecedora y, sobre todo, divertida para todas las personas. Creemos en un ocio que une, que respeta y que celebra la diversidad.
En colaboración con Plena Inclusión Extremadura, desarrollamos campamentos inclusivos que responden a una necesidad real: la falta de espacios de ocio adaptados para personas con discapacidad intelectual. Nuestros campamentos cuentan con apoyos adecuados, accesibilidad cognitiva y un enfoque centrado en el derecho que tienen todas las personas de poder participar plenamente, disfrutar y compartir en igualdad de condiciones.
Se ofrece un servicio de conciliación familiar, un apoyo temporal dirigido a familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este recurso facilita la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de manera puntual. Con el tiempo, se ha consolidado como un servicio esencial, especialmente para familias monoparentales o con necesidades de apoyo más complejas.
Colaboramos con la Asociación Síndrome 22q11 para ofrecer campamentos inclusivos que combinan ocio, desarrollo personal y convivencia. Estas estancias también suponen un respiro real para las familias, las cuales confían en un entorno seguro, adaptado y profesional.
Durante varios días, los participantes se sumergen en un entorno seguro, acogedor y lleno de aventuras, donde pueden compartir, crecer y pasarlo bien, acompañados de un equipo comprometido y especializado. Apostamos por un ocio que cuida, acompaña y pone en el centro a las personas y sus distintas realidades.
Nuestras instalaciones están adaptadas para garantizar la accesibilidad y la inclusión de todas las personas. Contamos con baños y habitaciones adaptadas, rampas de acceso, espacios amplios y seguros, y todos los recursos necesarios para asegurar una estancia cómoda, autónoma y respetuosa con las distintas necesidades.
Colaboramos con ayuntamientos como Leganés o Móstoles en el desarrollo de campamentos urbanos para personas con diversidad funcional. En estos se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, fomentando su inclusión y el desarrollo de sus capacidades en las ocho dimensiones fundamentales: Desarrollo personal, Autodeterminación, Relaciones interpersonales, Inclusión social, Derechos, Bienestar emocional, Bienestar físico y Bienestar material. Para ello, los participantes disfrutan de múltiples propuestas de talleres, deportes, juegos y dinámicas diseñadas para reforzar su confianza, potenciar sus habilidades y promover su participación activa en un entorno inclusivo y enriquecedor.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.